El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 6 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que las relaciones comerciales con China se mantendrán con normalidad, pero que no consentirá que el país asiático "compre" el país con la excusa de estar realizando inversiones.

   "Todos los países pueden comprar en Brasil, comprar Brasil no, eso es otra historia", indicó Bolsonaro al ser preguntado por la relación con China en una entrevista con la cadena de televisión 'Band'.

   El líder de la ultraderecha expresó "mucha preocupación" por el hecho de que países extranjeros compren grandes territorios de tierras en Brasil, algo que amenazaría el futuro de los sectores agrícola y ganadero, pero aclaró que no se refería únicamente a China.

   Del mismo modo, Bolsonaro destacó que está en juego la "garantía alimentaria" y puso el ejemplo de Australia, asegurando que el país no permite las ventas masivas de tierra a extranjeros.

   De todos modos, el presidente electo sostuvo que ni China quiere dejar de comerciar con Brasil, ni Brasil con China. "No tendremos ningún problema con China, al contrario, nuestro comercio puede ampliarse", aseguró el futuro mandatario brasileño.

   Bolsonaro tomará posesión de su cargo el 1 de enero, pero esta misma semana ya viajará a Brasilia para comenzar los trabajos de transición con el equipo del Gobierno de Michel Temer.