Publicado 25/02/2019 21:05

Brasil no baraja "ninguna hipótesis" para permitir a EEUU usar su frontera para intervenir Venezuela

Brasil no baraja "ninguna hipótesis" para permitir a EEUU usar su frontera para
REUTERS / LUISA GONZALEZ

   BRASILIA, 25 feb (Reuters/Notimérica) -

   El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha indicado este lunes que, por el momento, no considera bajo "ninguna hipótesis" permitir a Estados Unidos valerse de su frontera para llevar a cabo una eventual intervención en Venezuela, tal y como ha afirmado en una entrevista realizada con 'GloboNews'.

   El funcionario, quien se encuentra estos días en Colombia participando en una reunión convocada por el Grupo de Lima con motivo de la situación de Venezuela, ha remarcado Brasil trabaja para evitar que la crisis venezolana genere un conflicto en la región, asegurando que sería nefasto que Sudamérica viva un clima similar al de la Guerra Fría.

   "Brasil no considera esa situación en ninguna hipótesis", ha indicado Mouro al ser consultado sobre si el país permitiría que Estados Unidos usara su territorio para una posible intervención.

   "Hay que recordar que cualquier presencia de fuerzas extranjeras en nuestro país tiene que tener autorización del Congreso", ha explicado el funcionario, que además ha destacado que "la mayor parte" del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro está en contra de permitir que Estados Unidos use el territorio brasileño para una intervención en el país vecino.