Actualizado 15/11/2017 21:15

La Cámara Federal de Argentina rechaza la excarcelación de Julio De Vido y de su mano derecha Roberto Baratta

Rechazan excarcelación
FLICKR

   BUENOS AIRES, 15 Nov. (Notimérica) -

   La Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires ha rechazado la excarcelación del exministro Julio De Vido, hombre clave del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y de Roberto Baratta, que era la mano derecha del primero, en el marco de la causa por administración fraudulenta en perjuicio del Estado por la compra de buques de gas natural licuado.

   Tanto el exministro como Baratta "son procesados como las personas que coordinaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado, con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad", se indicó en la resolución de la Cámara Federal, según reporta el periódico argentino 'Clarín'.

   En este sentido, el juez consideró que los dos exfuncionarios de Fernández de Kirchner representan "un riesgo de entorpecimiento de la investigación siendo De Vido diputado nacional" por lo que dictaminó prisión preventiva.

   

   A pesar de los argumentos que presentaron los abogados de ambos acusados indicando que "no representan un riesgo para el desarrollo del expediente", estos no fueron suficientes y los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero rechazaron la excarcelación.

   

   El juez Claudio Bonadio imputó a De Vido y a Baratta por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta" en el marco de la causa que investigó la importación de Gas Natural Licuado (GNL) entre los años 2008 y 2015.

Más noticias