Actualizado 27/12/2016 17:53

Caputo y Dujovne, nuevos ministros argentinos de Finanzas y Hacienda, asumirán el cargo la próxima semana

Luis Caputo
REUTERS

   BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

   Nicolás Dujovne y Luis Caputo, los nuevos ministros de Hacienda y Finanzas, respectivamente, asumirán su nuevo cargo el próximo lunes, tras formalizarse la división del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras.

   Fue el presidente del país, Mauricio Macri, quien solicitó dividir la institución en otras dos después de pedir la renuncia al hasta ahora titular de dicha cartera Alfonso Prat-Gay, quien se mantendrá en funciones hasta el viernes, según informa la agencia Télam.

   El mandatario ha tenido una reunión con Caputo, quien se ha desempeñado como secretario de Finanzas hasta su nuevo nombramiento, donde le confirmó que asumirá el cargo cuando se publique el decreto que él mismo firmará "online" y que pone en marcha el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en dos, así como la designación de sus titulares.

   Por su parte, Dujovne se ha encontrado con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; luego con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar los detalles sobre su nuevo puesto.

   Después de concretarse la salida de Prat-Gay, Macri le ofreció al ministro saliente un cargo en el exterior --según el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, "una embajada en Europa o Estados Unidos"-- oferta rechazada por el funcionario.

   "Sé que el Presidente ha tenido un diálogo y seguirá adelante para explorar distintas alternativas para que Alfonso siga siendo parte de nuestro espacio. Entiendo que, por razones personales, Alfonso no tiene intención de irse a vivir al exterior, pero es un diálogo que se inició ayer y continuará", ha sostenido Quintana en declaraciones recogidas por 'La Nación'.