Venezuelan opposition rally in Cucuta
CONTACTO

   SANTIAGO DE CHILE, 28 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó ayer miércoles al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a participar en la primera cumbre de mandatarios Prosur, una nueva organización que se encargará de defender la democracia en el continente, que está prevista que se celebre el próximo 22 de marzo en Chile.

   Piñera señaló sobre la reunión que tiene por objeto "discutir con altura de miras, y con decisión, muchos de los problemas que afectan a nuestro continente", mensaje al que agregó: "Por supuesto que Juan Guaidó está invitado".

   El presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, ya han confirmado su asistencia a esta cumbre que pretende sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aunque también están invitados los mandatarios de Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam.

   Pese a que el vínculo entre Piñera y Guaidó se observó el pasado fin de semana cuando el mandatario chileno acudió a Cúcuta (Colombia) para apoyar a su homólogo en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, ahora este es más visible tras la invitación y, asimismo, después de que ayer Piñera confirmara que conversan "permanentemente".