Duque anuncia una reunión con los indígenas del Cauca para poner fin a un mes de
REUTERS / LUISA GONZALEZ - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Colombia ha rechazado este lunes los cambios propuestos por el presidente del país, Iván Duque, sobre la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), según ha informado el diario 'El Universal'.

Los legisladores han rechazado la propuesta tras cuatro horas de votación, con 110 votos en contra de las modificaciones y tan solo 44 a favor.

El presidente colombiano anunció a mediados de marzo objeciones a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP, la justicia transicional creada por el acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno y las FARC para juzgar a los máximos responsables de los crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio cometidos durante el conflicto armado.

La ONU, ONG y los negociadores del Gobierno y las FARC en el diálogo de paz, entre otros, han expresado su preocupación por el veto de Duque a lo que consideran una norma fundamental para el correcto funcionamiento de la JEP, uno de los pilares de los acuerdo de paz firmados en 2016.