Actualizado 31/01/2013 13:32

Colombia.- Mueren cuatro soldados en un enfrentamiento con las FARC en Nariño


BOGOTÁ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados colombianos han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla militar en el departamento de Nariño, según informa Caracol Radio.

Según la emisora, los hechos han tenido lugar en el municipio de Policarpa, cuando los soldados trabajan de evitar una acción terrorista de las FARC.

Estas muertes se producen en un momento de tensión en las conversaciones iniciadas entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, después de que la guerrilla señalara ayer que se reservaba el derecho a secuestrar a policías y soldados como "prisioneros de guerra".

El negociador jefe del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, ha pedido a la guerrilla que no les haga "perder el tiempo" si en realidad "no quieren la paz". "Se equivocan si piensan que con acciones de este tipo van a obligar al Gobierno a declarar un cese el fuego bilateral", ha advertido.

Además, en las últimas horas la guerrilla ha secuestrado a tres ingenieros en el departamento de Cauca, en el suroeste del país. Estos nuevos rehenes se unen a los dos policías secuestrados el viernes pasado.