Actualizado 05/12/2017 12:49

La Comisión Lava Jato del Congreso peruano solicita a la Fiscalía acceder a las declaraciones de Marcelo Odebrecht

Congreso de la República de Perú
REUTERS

   LIMA, 13 Nov. (Notimérica)-

   La Comisión Lava Jato del Congreso peruano solicitará al Ministerio Público que le permita tener acceso a todas las declaraciones que dio el empresario Marcelo Odebrecht, procesado por corrupción, en el interrogatorio al cual fue sometido por un equipo de fiscales en la ciudad de Curitiba (Brasil) el pasado 9 de noviembre.

   El Congreso "aprueba solicitar transcripción del interrogatorio a Marcelo Odebrecht; oficialista Gino Costa fue único voto en contra, argumentando que eso es parte de la reserva fiscal", ha publicado la investigadora en su cuenta de Twitter.

   

   Los fiscales interrogaron al exempresario en el marco de la investigación del Ministerio Público de Perú a la líder y excandidata presidencial del partido Fuerza Popular (derecha) Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), por la aparición de su nombre en la agenda del presidente de la constructora.

   Por su parte, Fujimori niega que ella o su partido hayan recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña de 2011.

MARCELO ODEBRECHT

   Marcelo Odebrecht es uno de los hombres más poderosos de Brasil y el principal empresario de la trama corrupta de la estatal Petrobras. Su detención el pasado mes de junio marcó a todos aquellos que le habían erigido como un personaje de éxito y un ejemplo a seguir.

   El pasado mes de marzo, el empresario fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, aunque estaría negociando un acuerdo de delación para rebajar la pena. Según las investigaciones preliminares, su compañía fue la más beneficiada por los contratos públicos que se adjudicaron desde Petrobras a cambio de sobornos.

Más noticias