Colombia's congress is seen before the swearing in ceremony of a new congress, w
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 27 Nov. (Notimérica) -

   La Comisión de Paz del Congreso colombiano pide al Gobierno una reunión con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana. Esta perseguiría el objetivo de reanudar el proceso de paz y diálogo entre la guerrilla y las autoridades de Colombia.

   Este organismo ha enviado una carta al presidente del país, Iván Duque, junto a senadores y representantes de la Cámara "para explorar los planteamientos" de la guerrilla. Han manifestado su deseo de reunirse con el mandatario para "expresarle los elementos con los que creemos podemos ayudar".

   

   La Delegación de Diálogo del ELN también solicitó hace 54 días al Senado este encuentro en La Habana para restablecer las negociaciones. Ahora los legisladores ponen de manifiesto su interés en que la reunión tenga lugar para desestancar la situación y fortalecer las instituciones.

   En la carta han participado congresistas de los partidos Liberal, Cambio Radical, Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde, Lista de la Decencia y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).