Líder Guerreros Unidos en Iguala
SEGOB

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este lunes al presunto líder del cártel de Guerreros Unidos en el municipio de Iguala (estado de Guerrero), Nicolás Nájera Salgado, quien estaría directamente vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

   El líder criminal ha sido detenido en el municipio de Huitzilac, en el vecino estado de Morelos, según ha informado el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que insiste en que el sujeto está relacionado con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

   El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, agregan que Nájera Salgado controla la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

   Según detalla el diario local 'Excelsior', miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal han sido los encargados de participar en el operativo que ha concluido con su captura, cumpliendo con una orden de detención por el delito de delincuencia organizada.