Actualizado 24/09/2015 10:51

Detienen a 'El Ruso', sucesor de 'La Tuta' en el cártel de Los Caballeros Templarios

MÉXICO DF, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General de Justicia de México ha detenido este miércoles a Rogelio Barrón, alias 'El Ruso', un exmiembro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal que se habría convertido en el sucesor de Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', al frente del cártel de los Caballeros Templarios.

   Barrón ha sido capturado junto con otros cuatro integrantes del grupo criminal, que opera principalmente en el estado mexicano de Michoacán. Todos ellos estarían relacionados con el asesinato de un empresario ocurrido el pasado 15 de septiembre en la zona de Zitácuaro.

   A través de un comunicado, la Procuraduría ha identificado al resto de miembros del cártel detenidos como Edgar U., Víctor E., Omar S. y Fidel M., según ha publicado el diario local 'Excelsior', que indica que sobre 'El Ruso' pesan otros delitos que aún están siendo investigados.

   En el momento de la detención, las fuerzas del orden han incautado a los cinco miembros de Los Caballeros Templarios más de un centenar de cartuchos útiles, así como una importante cantidad de marihuana y metanfetamina.