Dimite el secretario de Energía de Argentina Javier Iguacel en medio del malestar por la subida del precio de luz y gas

Javier Iguacel
TWITTER / @COMUNICPOPULAR_
Publicado 28/12/2018 19:09:14CET

   MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, ha presentado este viernes su dimisión, según han informado los medios locales citando a fuentes gubernamentales, que apuntan como motivo a su mala relación con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a cuenta de las polémicas subidas del precio de la luz y el gas.

   Iguacel fue designado ministro de Energía el pasado mes de junio pero poco después esta cartera fue degradada a rango de Secretaría de Estado como parte del plan de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri para capear la crisis económica que sufre la nación suramericana.

   De acuerdo con 'La Nación', las fricciones con Dujoven surgieron en octubre, cuando Iguacel ordenó un nuevo aumento del precio de la energía para compensar las pérdidas sufridas por las empresas productoras debido a las fluctuaciones económicas, lo que suscitó una ola de protestas que obligó al Gobierno dio marcha atrás.

   Iguacel planeaba otro aumento de las tarifas de luz y gas para 2019, que de materializarse se sumaría a una larga lista de subidas desde la llegada de Macri a la Casa Rosada. El nuevo secretario de Energía será Gustavo Lopetegui, que hasta ahora formaba parte del equipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Contador