Sede de Odebrecht
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha anunciado este martes que presentará cargos en contra de la constructora brasileña Odebrecht por haber incurrido en un presunto delito de fraude fiscal de 120 millones de dólares (103 millones de euros).

Tras la puesta en marcha de una investigación, la Fiscalía y el Servicio de Rentas Internas (SRI) hallaron indicios de que la empresa brasileña presentó "comprobantes de ventas de operaciones inexistantes realizadas por empresas fantasma", según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

La denuncia ha sido interpuesta contra la compañía Odebrecht y sus representantes legales en Ecuador por su presunta participación en el delito.

"Hemos solicitado la formulación de cargos en contra de la persona jurídica Odebrecht y en consecuencia deben comparecer al proceso a través de sus representantes legales tanto actuales como anteriores", ha manifestado el fiscal general, Carlos Baca, que ha solicitado una audiencia para acusar formalmente a la constructora.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, se encuentra en prisión desde principios de octubre de manera preventiva en el marco del caso 'Odebrecht', una trama que ha salpicado a varios gobiernos de la región.