Actualizado 02/04/2019 08:08

Un congresista estadounidense alerta de que cortar las ayudas a Centroamérica empeorará la crisis migratoria

Migrantes hondureños
REUTERS

WASHINGTON, 2 Abr. (Reuters/EP) -

Michael McCaul, líder republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha alertado este lunes de que cortar las ayudas a Guatemala, El Salvador y Honduras solo servirá para empeorar la crisis migratoria.

"Si cortamos estos fondos creo que las cosas van a ser trágicamente peores, no mejores", ha manifestado McCaul. Las palabras del congresista podrían implicar que el presidente, Donald Trump, se enfrente a objeciones por parte de los dos partidos en el Congreso a la hora de intentar reducir las ayudas.

El Departamento de Estado señaló el sábado que está estudiando la directiva de Trump para acabar con los programas de ayudas a los tres países centroamericanos, conocidos como el Triángulo del Norte.

En este sentido, el congresista ha afirmado que quizá aquellos que quieren cortar las ayudas no comprenden el asunto y ha explicado que el dinero estadounidense también debe ser invertido en abordar los problemas que hacen que los migrantes dejen sus países.