Actualizado 30/01/2015 10:06:04 +00:00 CET

EEUU aceptará solicitudes de los hijos de inmigrantes indocumentados

Protestas de inmigrantes en EEUU
Foto: Reuters

WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -  

   Estados Unidos comenzará a aceptar --desde el próximo 18 de febrero-- solicitudes para otorgar el estatus legal temporal a los hijos de inmigrantes indocumentados que llegaron al país con sus padres, en virtud de un plan anunciado por el presidente, Barack Obama, el pasado mes de noviembre.

   El Servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha explicado este jueves que las solicitudes para acogerse a este programa, que aplaza la deportación y permite obtener un estatus legal de tres años, estarán disponible para los inmigrantes indocumentados menores de edad que llegaron al país antes de 2010.

Relacionadas

   Este será el primer grupo de inmigrantes que se beneficiarán de la reforma migratoria anunciada por Obama el pasado 20 de noviembre, según detalla la agencia Reuters.

   "Esta expansión se establece en beneficio de casi un millón de personas, a quienes protegerá de la deportación y les proporcionará permisos de trabajo", ha explicado la organización United We Dream, que ha dado la bienvenida al anuncio.

   Los republicanos han prometido luchar contra el plan de inmigración de Obama, al entender que el presidente excedió sus facultades constitucionales al llevar a cabo esta acción ejecutiva.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   ¿Cuántos inmigrantes se verán beneficiados por la reforma migratoria?

Lo más leído

  1. 1

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  2. 2

    Los investigadores descubren que el enfriamiento de la Tierra hace 13.000 años coincidió con una gran erupción volcánica

  3. 3

    Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos fallecidos

  4. 4

    Coronavirus.- Bolivia da por terminado el año escolar debido a la crisis del coronavirus

  5. 5

    Cuba.- Los Reyes trasladan su pésame a la familia de Eusebio Leal y destacan su legado como historiador de La Habana