Trump meets with Fabiana Rosales, wife of Venezuelan opposition leader
Trump meets with Fabiana Rosales, wife of Venezuel

   CARACAS, 29 Mar. (Notimérica) -

   El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha anunciado en un comunicado que su país considerará el despliegue militar de otros países en Venezuela "una amenaza directa a la paz".

   "La Administración [de Donald Trump] condena el uso continuo de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de equipo militar y personal ruso en Venezuela", ha afirmado Bolton.

    Asimismo, el funcionario norteamericano ha añadido que estas acciones serán interpretadas como una amenaza a la paz y a la seguridad internacional de la región.

   Estados Unidos pretende defender y proteger sus intereses y los de sus aliados tanto en el país caribeño como en la región latinoamericana en general.

   El principal argumento del Ejecutivo estadounidense es que el presidente Maduro utilizaría ese apoyo para "reprimir más" al pueblo venezolano, intensificando la crisis que atraviesan en la actualidad.

   "Advertimos enérgicamente a los actores externos al hemisferio occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela o en cualquier otro lugar del hemisferio, con la intención de establecer o expandir las operaciones militares", ha sentenciado Bolton.

   Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha respondido a través de su cuenta de Twitter que "alguien le paga más" a Bolton "por interferir infructuosamente en asuntos internos de Venezuela", acusando a las autoridades norteamericanas de cinismo.