Actualizado 04/05/2017 15:27

El funcionario de la ONU secuestrado en Colombia sería liberado en las próximas horas

Rafael Pardo
REUTERS

   BOGOTÁ, 4 May. (Notimérica) -

   El funcionario colombiano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), secuestrado en el departamento de Guaviare por, presuntamente, disidentes del Frente Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podría ser liberado este jueves a medio día, según el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

   "Este funcionario venía de una reunión de socialización en Barranquillita, Guaviare. Esa zona entendemos tiene presencia de disidencia de las FARC y anunciaron que lo iban a liberar hoy, 4 de mayo, a medio día. Esperemos que este sano y salvo. Esta actuación es absolutamente inaceptable porque atenta contra la vida de un ser humano que estaba haciendo un trabajo en función de la comunidad", señaló Pardo a 'Caracol Radio'.

   La víctima ha sido identificada como Arley López, y es un miembro de la oficina de la ONU contra la droga y el delito. En el momento de los hechos, López estaba acompañando el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito en la zona rural de Barranquillitas, del municipio de Miraflores.

   El hecho coincide con la visita de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU al país iberoamericano, con el fin de observar 'in situ' los avances en la implementación de los acuerdos de paz, firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC.

   Este jueves, el Consejo de Seguridad se reunirá con el presidente del país, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Óscar Naranjo; y con el gabinete del Posconflicto, para escuchar de primera mano los adelantos de la implementación de los acuerdos.

Más noticias