Actualizado 19/01/2015 10:13

Gobierno argentino acusó a Nisman de actuar "vilmente" contra Cristina Fernández

Héctor Timerman arremete contra Alberto Nisman
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 19 Ene. (Notimérica) -

   La muerte del fiscal Alberto Nisman, días después de que acusara a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a los iraníes que estarían detrás del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), plantea una delicada situación para el Gobierno argentino, que hace tan solo unos días acusaba al fallecido de actuar "vilmente" contra la mandataria.

   El Gobierno respondió a la denuncia con un comunicado de la Cancillería en el que su titular, Héctor Timerman, también acusado junto a Fernández, señalaba que la acusación a la presidenta realizada por el fiscal Alberto Nisman mostraba "el grado de confusión y parálisis" en el que se encuentra la causa AMIA.

   En dicho comunicado, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner destacaba que "luego de años de contar con el respaldo político de Néstor Kirchner y la actual presidenta, el fiscal acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Al tiempo que la Cancillería destacaba el trabajo de Cristina Fernández desde su época de legisladora para lograr el esclarecimiento del atentado, también resaltaba que su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, cuando se desempeñaba como Ministro del Interior, tuvo que "convencer" al Fiscal Nisman para que aacompañara a la delegación argentina a la sede central de Interpol en Lyon para solicitar que se emitieran órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes.

   "Nisman rehusaba viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos. ¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?", decía el comunicado, que reproducimos aquí íntegramente.

RELACIONADAS...

Hallan muerto a Alberto Nisman, fiscal especial en el caso de la AMIA

Gobierno define a Fernández de Kirchner como "la política más activa en buscar castigo" por la AMIA