Actualizado 27/12/2017 13:31

El Gobierno de Bolivia acepta el diálogo libre de presión con los médicos en huelga de hambre

EVO MORALES
REUTERS

    LA PAZ, 27 dic (Notimérica) -

   El ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, indicaba este martes a través de un comunicado escrito enviado a los piquetes integrados por médicos en huelga de hambre que desde el Gobierno nacional existe la predisposición de iniciar e instalar un diálogo libre de medidas de presión para llegar a un acuerdo sobre el caso.

   "El Gobierno nacional acepta su propuesta de diálogo sensible y sin condiciones como proponen claramente ustedes y les recordamos que, para alcanzar puentes de consenso en beneficio del país, este diálogo debe estar libre de cualquier forma de presión. Esto supone la reposición inmediata de la atención a miles de pacientes y enfermos que reclaman atención de sus médicos", señala la misiva recogida por la 'Agencia Boliviana de Información' (ABI).

   Los médicos, que actualmente se encuentran desarrollando una huelga de hambre como método de protesta, entregaron durante la jornada una carta en Palacio de Gobierno en la que piden al presidente Evo Morales un diálogo sin condiciones para resolver el conflicto del sector.

   En el día 34 de la suspensión de los servicios de salud determinado por la dirigencia de los médicos bolivianos, el Gobierno reiteraba su total apertura para instalar con la mayor brevedad posible una mesa de diálogo y subrayó que su mandato es el de gobernar obedeciendo al pueblo y es bajo ese principio que atiende el clamor de la población que demanda la reposición de los servicios en salud.

   "Como señalan en su carta, las convenciones internacionales de derechos humanos preservan el derecho a la protesta y sobre todo priorizan como bien supremo el derecho a la vida y a la salud", remarca la carta de respuesta.

Más noticias