Las delegaciones del Gobierno y del ELN en el diálogo de paz
PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

   BOGOTÁ, 25 Jun. (Notimérica) 

   El Gobierno colombiano ha anunciado este lunes que la sexta ronda de diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo inicio estaba previsto para este lunes, comenzará el próximo 2 de julio.

   "El sexto ciclo de [los] Diálogos por la Paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN se iniciará el próximo lunes 2 de julio en La Habana, Cuba", ha informado en su cuenta de Twitter el gobierno.

   Anteriormente, la 'RCN Radio' comunicó que la delegación del Gobierno no había viajado a la isla caribeña para abrir la sexta ronda de conversaciones, sin que se conocieran los motivos de tal decisión.

   Como ha sido habitual, cada ciclo suele extenderse por cinco semanas, que en este caso coincidiría con el fin del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el inicio de la gestión de Iván Duque. Cuba acoge las conversaciones desde el pasado mes de mayo. Antes, los diálogos se realizaban en Quito.

   "Las razón expuesta por la delegación de gobierno para hacer este nuevo aplazamiento es el empalme que está realizando con el gobierno entrante, sobre la continuidad de los procesos de paz", ha señalado el ELN.

   Los países garantes son Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela; a estos se suman los integrantes del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación: Alemania, Holanda, Italia, Suecia y Suiza.