Actualizado 12/08/2015 18:45

Gobierno colombiano lanza una campaña de concienciación sobre el proceso de paz

   BOGOTÁ, 12 Ago. (Notimérica) -

   "La indiferencia es lo peor que nos está pasando". Con este lema, el Gobierno Colombiano lanzó el fin de semana una campaña en la televisión y las redes sociales para concienciar a sus ciudadanos acerca de la necesidad de alcanzar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   El vídeo muestra a cuatro jóvenes que no se conocen entre sí, dos mujeres y dos hombres, a los que se les pregunta acerca de sus sueños y expectativas de futuro.

   Tras esto, una nueva cuestión sobre cómo ha afectado el conflicto armado a sus vidas, muestra lo diferente que es la situación de cada uno, así como la necesidad de no echar la vista a un lado ante una problemática de esas dimensiones.

   De esta manera, el Gobierno de Colombia pretende que los ciudadanos no vean el conflicto armado únicamente tras los titulares y los datos de las noticias, sino que se den cuenta de que es un asunto real y que les afecta como colombianos. "La paz también está en tus manos", concluye la grabación.

NEGOCIACIONES GOBIERNO Y FARC.

   La campaña, llamada 'Sí me importa', ha sido lanzada en un momento en el que las conversaciones entre el Gobierno y las FARC están llegando a su fin.

   Ambos negocian desde el otoño de 2012 una agenda de seis puntos para acabar con más de medio siglo de conflicto. A pesar de que ya han conseguido sellar tres acuerdos parciales, aún quedan dos pactos sustantivos y uno la implementación, además del control de los mismos.