Actualizado 07/10/2018 18:20

Haddad busca recortar distancia con Bolsonaro enviando una carta al pueblo brasileño a escasas horas de las elecciones

Fernando Haddad, candidato del PT a la Presidencia de Brasil
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 7 Oct. (Notimérica) -

   El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha publicado una carta dirigida el pueblo brasileño hora antes del inicio de los comicios.

   El sustituto de Lula, quien se encuentra luchando por la Presidencia con el ultraderechista Jair Bolsonaro, que encabeza las encuestas de intención de voto, ha publicado esta misiva en la página oficial de su candidatura y la ha compartido en las redes sociales.

   El exministro ha querido agradecer el coraje, la alegría y la confianza que el pueblo brasileño ha puesto en su candidatura. "Somos hermanos y hermanas en sueños de esperanza de un país justo y soberano", ha relatado el candidato.

   "Ellos hacen de todo para impedir que nuestro mensaje llegue a la gente. Su campaña se ha compuesto básicamente de mentiras, todas urdidas en el submundo, porque no tienen el coraje de enfrentar el debate democrático que se hace a la luz del día. Ellos tienen la fuerza como idea, nosotros tenemos nuestras ideas como fuerza", ha expresado Haddad, refiriéndose a la candidatura de Bolsonaro.

   El candidato, que se encuentra segundo en as encuestas de intención de voto, ha reiterado que "en este momento todo voto es importante: todos los debates, las conversaciones, el intercambio de material de campaña, de buenas noticias y de respuestas contra la mentira (...) para consolidar nuestro acceso a la segunda vuelta".

   "La esperanza ya venció al miedo una vez. Y ahora vencerá al odio y a la mentira. Yo, Manu (Manuel D'Avila, candidato a la Vicepresidencia) y el presidente Lula contamos con cada uno y cada una de ustedes. Confío en que juntos ganaremos las elecciones y devolveremos la Presidencia al pueblo", ha querido transmitir también Haddad.

   La carta, con la que ha querido dar un último golpe de efecto a su candidatura, finaliza con una clásica frase del 'Che' Guevara: "Brasil será feliz de nuevo. Con vuestra fuerza y vuestro coraje. Un fuerte abrazo y hasta la victoria".

Más noticias