Actualizado 27/11/2017 23:41

El TSE de Honduras recuerda que no habrá resultados de las presidenciales hasta que se concluya el recuento

Seguidores de Salvador Nasralla, candidato a presidir Honduras
REUTERS / JORGE CABRERA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, ha comparecido este lunes para subrayar que no se darán resultados oficiales de las elecciones presidenciales de este domingo hasta que concluya el recuento de las actas.

"No podemos ser irresponsables de dar información que no tenemos", ha apuntado en declaraciones recogidas por el diario hondureño 'El Heraldo'. Matamoros sale así al paso de las informaciones sobre la victoria del candidato opositor, Salvador Nasralla.

Matamoros ha destacado que aún faltan por ser trasladadas a Tegucigalpa unas 7.500 actas que representan a dos millones de votos, razón por la que no se pueden dar resultados ni marcar tendencias más allá de las que se publicaron en la madrugada. En ellas, Nasralla ganaba las elecciones con un 45 por ciento de votos, 5 puntos por delante del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

"El conteo de votos a nivel presidencial irá variando mediante se vayan contando las miles de actas que faltan", ha indicado Matamoros. En cuanto a las acusaciones de supuesto fraude, ha destacado que "aquí no han manera de engañar a nadie porque todas las actas que recibimos las tiene cada partido en su servidor, las tiene la Unión Europea, los canales de televisión que se pegaron. Nosotros no podemos variar eso".

Más noticias