Actualizado 16/11/2018 23:36

Iván Duque afirma que el ELN cometió más de 100 asesinatos durante los diálogos de paz con el Gobierno de Santos

El presidente de Colombia, Iván Duque
REUTERS / LUISA GONZALEZ

   BOGOTÁ, 16 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en una entrevista que durante los 17 meses que duraron los diálogos de paz entre el Gobierno anterior de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla cometió más de 100 asesinatos.

   Así lo confirmó el mandatario colombiano quien reafirma su decisión de seguir manteniendo suspendidas las conversaciones con el ELN mientras estos sigan asesinando y secuestrando en el país.

   En ese mismo lapso de tiempo, las autoridades registraron alrededor de 400 ataques terroristas cometidos por el ELN en distintas partes del territorio nacional, perjudicando especialmente a la población civil. Para el mandatario, estas acciones terroristas son muestras de que la organización guerrillera no tiene voluntad de paz.

   "Eso es todo menos voluntad de paz. Por eso reitero: si quieren dialogar tienen que parar todo tipo de accionar delictivo de atentados de hechos criminales. Ellos saben que si quieren seguir por la vía de la violencia lo que recibirán es toda la contundencia del Estado colombiano, donde está de la mano la Fuerza Pública y el poder judicial", señaló Duque según informó 'RCN Radio'.

   El fin de semana, el uribista ya indicó que los países deben hacer efectivas las órdenes de captura que existen contra los comandantes del ELN, quienes tienen circular roja de Interpol.

   "Nosotros ya hemos venido haciendo expresiones a través de la oficina del alto comisionado para la paz y la Fiscalía, las personas que tenían circular roja de Interpol que no estaban autorizadas tienen que ser entregadas a las autoridades", expresó el presidente colombiano.