Actualizado 16/10/2018 18:17

Jair Bolsonaro busca el voto de la comunidad LGTBI en brasil

Captura del vídeo de Jair Bolsonaro junto a Lili Ferraz
TWITTER

   BRASILIA, 16 Oct. (Notimérica) -

   El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, ha cambiado su estrategia de comunicación de cara a la segunda vuelta de las elecciones. Pese a ser reconocido por sus declaraciones en contra de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB), ahora Bolsonaro se muestra como aliado de la población homosexual.

   A través de un vídeo colgado en su página de Twitter, el ultraderechista se muestra junto a un maquillador homosexual brasileño muy reconocido en el país, Lili Ferraz, que pide el voto para el candidato.

   "Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro. Lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo. Manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también, son rarísimos los amigos a los que les gustas", dice Ferraz en el vídeo.

   Bolsonaro se muestra sonriente durante la grabación y agradece al maquillador su confianza y apoyo, y asegura que "todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción de género de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área".

   

   Los críticos con el candidato aseguran que con esta estrategia pretende recuperar los votos de la comunidad homosexual, que es muy crítica con Bolsonaro debido a las numerosas declaraciones que han resurgido estos últimos meses de campaña en las que el brasileño aseguraba, entre otras cosas, que "los padres de niños gays deberían pegarles para quitarles la homosexualidad".

   Actualmente Jair Bolsonaro lidera los sondeos de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil con un 58 por ciento frente a su contrincante Fernando Haddad, a quien se calcula un 43 por ciento de los votos.