Actualizado 12/09/2018 20:20

Jair Bolsonaro, el candidato brasileño apuñalado, encabeza la intención de voto

Jair Bolsonaro
NOME DO FOTOGRAFO/AGÊNCIA BRAS / FABIO RODRIGUES

   BRASILIA, 12 Sep. (Notimérica) -

   El candidato Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil con un 26% de preferencia. Los datos, publicados por la consultoría de opinión pública Ibope, suponen una mejora para Bolsonaro respecto al anterior resultado del sondeo, realizado antes de que fuera apuñalado, que le atribuía un 22% de votos.

   Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña el pasado 6 de septiembre y se encuentra en el Hospital Albert Einstein de São Paulo. El candidato fue sometido a una cirugía de urgencia pero su hijo, el también político Flavio Bolsonaro, anunciaba a través de Twitter que su vida ya no corre peligro.

   

   "Buenas noticias: esta mañana le retiraron la sonda del intestino, fue trasladado a cuidados semi-intensivos y comió por primera vez; un pedazo de pan y un zumo. ¡El Capitán ha vuelto!", anunció a través de su cuenta personal.

   Se prevé que permanezca ingresado alrededor de 20 días, pero antes de recibir el alta se someterá a otra operación para la reconstrucción del intestino y retirar la bolsa de colostomía.