Actualizado 16/04/2015 21:46

Jefe del Ejército colombiano: Proceso de paz no puede ser de "verdades a medias"

Miembros de las FARC
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Estado Mayor del Ejército de Colombia, el general Jaime Lasprilla, ha afirmado que el proceso de paz con las FARC no puede basarse en "verdades y acciones a medias", al tiempo que ha dejado claro que el ataque de la guerrilla que ha dejado once militares muertos es un acto intencionado y claramente "violatorio" de sus compromisos.

   "Este hecho que se presentó en el día de ayer (miércoles) lo consideramos violatorio de estos compromisos frente a la mano tendida del señor presidente de la República y la confianza del pueblo colombiano. Esto no puede ser de verdades y acciones a medias, esto no puede ser de hechos a medias sino que tiene que ser de compromiso con los colombianos", ha asegurado el general Lasprilla, según informa Caracol Radio.

   El jefe del Ejército de Colombia ha explicado que se han reforzado las operaciones militares contra la columna Miller Perdomo, presunta responsable del ataque, y ha señalado que los militares que resultaron heridos se recuperan de forma satisfactoria.

   El general Lasprilla también ha destacado la operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea en zona rural de Río Blanco, en el departamento de Tolima, donde fue capturado en las últimas horas alias 'Leandro', el principal cabecilla de la estructura Libardo Rojas del comando central de las FARC.

Más noticias