Jorge Faurie
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 12 Jun. (Notimérica) -

   Jorge Faurie asume este lunes el puesto de ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina después de que su antecesora, Susana Malcorra, decidiera renunciar al cargo de canciller por "motivos personales".

   La llegada del que fuera embajador argentino en Francia y diplomático de carrera a la Cancillería de la Nación argentina está acompañada del nombramiento de Daniel Raimondi como vicecanciller y de Hernán Bielus como nuevo jefe de gabinete de la Cancillería.

   Faurie ha adelantado que tratará de "dar un aporte a los grandes actores de la comunidad internacional con un diálogo que siempre va a ser constructivo, positivo y con una mirada diferente para seguir construyendo la presencia de Argentina en el mundo", recoge la agencia de noticias Télam.

   Asimismo, el nuevo canciller indicó que "la Argentina va a tener eventos muy grandes en el tiempo por venir", pues, tal y como considera, el país está en "un momento realmente impresionante". Lo que se desconoce por el momento es si el nuevo ministro llevará a cabo grandes cambios, más allá del equipo, dentro de la política exterior del país.

   Tal y como afirmaba Malcorra, la decisión en todo caso depende de Faurie. Según indica Télam, la decisión del vicecanciller indica que se tratará de gestionar una Cancillería con un perfil más económico, así como enfocado a la resolución del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea, una firma que lleva más de una década en negociaciones.

Más noticias