Juan Manuel Santos: "El proceso de paz en Colombia es irreversible"
TWITTER

   BOGOTÁ, 26 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente colombiano Juan Manuel Santos ha afirmado este martes que el proceso de paz en Colombia "sigue siendo irreversible" en la presentación de su libro 'La batalla por la paz' en Madrid.

   El exmandatario ha hecho estas declaraciones en relación con las intenciones del actual presidente, Iván Duque, de enmendar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), si bien afirma la solidez del proceso con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El presidente Duque está obligado por la Constitución a cumplir los acuerdos", ha remarcado Santos, que también ha aludido a que "la Corte Constitucional estará pendiente de que ningún paso que de da irá en contra de los acuerdos", según recoge 'El Espectador'.

   Asimismo, en el libro Santos relata la oposición de su predecesor Álvaro Uribe al proceso de paz, así como las difíciles relaciones con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

   "Yo hice muchos esfuerzos para tender puentes, no consideraba que ni a él ni a mí ni al país le convenía una situación tan polarizante, tan agria. Nunca tuve respuesta", ha señalado Santos en referencia a Uribe.