Lula da Silva
WIKIMEDIA

   BRASILIA, 19 Jul. (Notimérica) -

   El juez de la operación de corrupción 'Lava Jato' de Brasil, Sérgio Moro, ha dado la orden de bloquear bienes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva valorados en más de 190.000 dólares después de la condena en primera instancia.

   El Banco Central de Brasil recibió la solicitud del Ministerio Público Federal (MPF) y pidió la confiscación de tres apartamentos, terrenos y dos vehículos que supuestamente pertenecen al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

   "En la sentencia se decretó confiscar el apartamento como producto del delito", señala el magistrado en el escrito que autoriza bloquear los bienes.

   La autorización fue emitida el pasado viernes, pero la institución financiera ejecutó el bloqueo este martes y la información ha sido publica este miércoles, según informó 'O Globo'.

   El expresidente de Brasil fue condenado el pasado miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero por su vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno.

Más noticias