Uribe Noguera
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 2 Nov. (Notimérica) -

   El Tribunal Superior de Bogotá incrementó a 58 años de cárcel la pena impuesta a Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y feminicidio de la niña de la niña Yuliana Samboni.

   La sala de decisión del Tribunal ordenó que Uribe Noguera cumpla 58 años de cárcel y no los 51 años y ocho meses a los que fue condenado inicialmente por los delitos de feminicidio, acceso carnal y secuestro simple.

   Según el órgano judicial, Uribe Noguera no fue sancionado con el rigor necesario ante la gravedad de su conducta. "Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario", señaló el Tribunal. Ya el pasado mes de marzo, cuando Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá fijo la sentencia inicial, ni para la Fiscalía ni para la familia de la víctima era suficiente.

   "Estoy muy decepcionado, estábamos esperando que le dieran los 60 años. ¿Qué les tendrá que pasar a los niños para que la justicia imponga la pena máxima?", manifestó en su momento el padre de la niña Juvencio Samboní, según informó 'El Espectador'.

ASESINATO

   La investigación por el crimen de la menor comenzó cuando la familia de la menor denunció la desaparición de Yuliana en el barrio Bosque Calderón, de donde fue raptada de la puerta de su casa por Uribe Noguera, quien se llevó a la niña en una camioneta gris.

   Horas después, la Policía encontró el cuerpo de la pequeña en el edificio Equus 66, en un apartamento que estaba a nombre del arquitecto Uribe Noguera, en el barrio Nueva Granada. Sin embargo, el hombre no fue encontrado allí, dado que estaba recluido en la Clínica Navarra.

   Según la Fiscalía, Uribe Noguera habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer tras cometer el asesinato y con el fin de ser internado en un centro clínico, para no ser llevado ante las autoridades.

Más noticias