Actualizado 13/10/2017 21:31

La Justicia ecuatoriana deniega la solicitud de la defensa y mantiene la prisión preventiva a Jorge Glas

Jorge Glas
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 13 Oct. (Notimérica) -

   La justicia ecuatoriana ha denegado la solicitud de apelación de la defensa del vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde el pasado 2 de octubre y que afrontará el próximo lunes su audiencia para el juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

   La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que los jueces de la Corte Nacional de Justicia "aceptaron (los) argumentos" de la entidad y "se mantiene prisión preventiva para Jorge Glas".

   

   

   Según los jueces que revisaron el pedido de Glas, la fiscalía introdujo nuevos elementos para justificar la medida cautelar, por lo que calificaron de "improcedente" el pedido de la defensa.

   "Por la posición que hizo la fiscalía, se ha decidido mantener la orden de prisión preventiva en contra del ingeniero Glas, ustedes entienden, dictar una orden de prisión preventiva en contra de un alto funcionario del Estado, como en este caso, es un ejercicio de enorme responsabilidad jurídica", ha indicado el fiscal según ha informado 'Sputnik'.

   Del mismo modo, este ha asegurado que la institución "ha mantenido sus argumentos y se ha opuesto al proceso de apelación por lo que, en consecuencia, la Corte ha aceptado los argumentos de la fiscalía y ha mantenido la prisión preventiva".

Más noticias