Actualizado 07/07/2019 22:57

Macri y el resto de candidatos presidenciales lanzan sus campañas electorales en busca del voto indeciso en Argentina

Elecciones Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 7 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los principales candidatos a sucederlo en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre lanzaron este domingo sus campañas publicitarias para captar a los votantes indecisos, que serán clave a la hora de definir al próximo mandatario.

   Los "spots" de campaña comenzaron a aparecer este domingo en los medios de comunicación de Argentina con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto, cuyo resultado es una incógnita por la fuerte polarización que hay en el electorado.

   La campaña de Macri, muy golpeado por la crisis económica que sufre el país, destaca las obras públicas y de infraestructura realizadas durante su gestión.

   "Es pasar del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad", señala Macri en el vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter.

   Por otro lado, el aspirante por la oposición peronista, Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta, se describe en su vídeo como un político "conciliador" y "un tipo común".

   "Voy a ordenar el caos que nos están dejando, tenemos la fuerza para hacerlo", asegura Fernández mirando a cámara.

   Quien también aspira a la presidencia es el exministro de Economía Roberto Lavagna, que se presenta como una alternativa entre Macri y el candidato Fernández.

   "¿Los vas a dejar volver?", indica una voz en off con la imagen de Fernández de Kirchner. "¿Los vas a dejar seguir?" se pregunta la voz en off, con la imagen de Macri. "Solo vosotros podéis terminar con esto, y solo se puede hacer con consenso", agrega, con imágenes de Lavagna caminando y dialogando con su candidato a vicepresidente, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

   Las elecciones generales se realizarán el próximo mes de octubre. Si ningún candidato logra obtener el 45% de los votos o el 40% y diez puntos de diferencia con el segundo candidato, habrá una segunda vuelta entre las dos fórmulas más votadas en noviembre.