Actualizado 02/07/2019 16:50

Macri señala que el nuevo tratado comercial de Mercosur con la UE será "el más importante de la historia"

Mauricio Macri
Mauricio MacriFLICKR - Archivo

   OSAKA (JAPÓN), 1 Jul. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, protagonizó el viernes en Osaka, Japón, el anuncio del nuevo acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) durante una rueda de prensa en el marco del G-20. El mandatario afirmó que se trata del acuerdo más importante que han firmado en toda su historia.

   Según Macri, este es un "acuerdo natural" que responde a la realidad histórica y cultural de los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), donde afirma que "la mayoría de las corrientes migratorias que recibimos siempre han sido de Europa".

   El mandatario espera que el acuerdo potencie no solo el comercio sino también las inversiones, que "son igual de importantes". Confía en que el empleo también sea favorecido en la región gracias al documento, cuyos detalles aún no se conocen.

   Asimismo, el presidente concluía su discurso asegurando que esta es "una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en meses en lo que todos creemos que es interconectar más nuestras economías para que haya más oportunidades de crecimiento y podamos reducir la pobreza de nuestra región".

   El acuerdo aún debe ser ratificado por los parlamentos nacionales de cada país miembro de Mercosur y por el Parlamento Europeo, con el apoyo de al menos 16 de 28 países, es decir, el 65 por ciento.