Actualizado 28/11/2018 20:03

Macri tendrá 17 reuniones bilaterales durante la Cumbre del G20

U.S. President Donald Trump talks with Argentina's President Mauricio Macri duri
REUTERS / CARLOS BARRIA

   BUENOS AIRES, 28 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantendrá 17 reuniones bilaterales durante la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, son dos de los primeros mandatarios que confirmaron sus encuentros con el argentino.

   A estas visitas se han añadido la del presidente francés, Emmanuel Macron, o la de su homólogo chino, Xi Jinping. También destacan la de la canciller alemana, Angela Merkel, y la del presidente ruso, Vladimir Putin. A esta lista se suman los representantes de Japón, Corea del Sur, India, España, Canadá, Italia, Singapur y Ruanda.

   Asimismo, se han confirmado encuentros del presidente argentino con los líderes de otros organismos internacionales que también acuden a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellos destacan la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el mandatario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.