Actualizado 20/02/2019 11:03

Maduro asegura que los "pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela" si se produce una invasión militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS BARRIA

   CARACAS, 20 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que está seguro que si su país es intervenido militarmente, contará con el apoyo de los "pueblos del mundo" que lo defenderán de una agresión militar por parte de Estados Unidos.

   "La locura ha llegado hasta la amenaza reiterada de una invasión militar, no se atrevan imperialistas, porque no solo el pueblo venezolano lucharía, estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela", indicó el jefe de Estado durante el acto de graduación de la VI cohorte de estudiantes internacionales de Medicina Integral, según informó la agencia 'Sputnik'.

   El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU busca invadir la nación iberoamericana y propiciar un golpe de Estado en contra de Maduro.

   Además, el mandatario venezolano señaló a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, como los responsables de impulsar agresiones en la frontera entre Bogotá y Caracas.

   "Están llamando a saltar la frontera de Venezuela el sábado que viene (23 de febrero), Iván Duque y Sebastián Piñera. Seguramente los presidentes pitiyanquis (expresión despectiva) como el de Colombia, como el de Chile, en los años que pasen serán olvidados, quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos", indicó.

CRISIS POLÍTICA

   El pasado 23 de enero, el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino, un movimiento que han reconocido Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España. México, Uruguay y la UE, por su parte, han apostado por reactivar la comunicación entre las partes.

   Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.