Maduro anuncia el despliegue de la red 4G en Venezuela de la mano de Huawei y ZTE
Pedro Mattey/dpa

   CARACAS, 28 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que diez barcos cargados de gasolina que se dirigían al país caribeño fueron objeto de "sabotaje", como parte de la "persecución" derivada de las sanciones que aplica Estados Unidos contra la nación iberoamericana.

   "El barco que traía gasolina la semana pasada, diez barcos nos sabotearon para que no llegara a las costas venezolanas", indicó Maduro en una reunión con la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

   Pese a este incidente, el mandatario aseguró que el problema con los barcos "está en vías de solución", sin aportar ninguna información más.

   Por otro lado, el jefe de Estado también reveló otro sabotaje a las embarcaciones que traían alimentos para el programa de productos con precios subsidiados, denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

   "Los barcos que traían los CLAP fueron saboteados y no salieron de los puertos donde iban a salir", expresó Maduro.

   El pasado jueves, el líder bolivariano llamó a los venezolanos a estar preparados para una "guerra" contra el "imperio de los EEUU" por los CLAP.

   "Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los CLAP, que pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional", señaló el presidente.

   La semana pasada, EEUU anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.