Actualizado 25/04/2018 17:16

Maduro: "El presidente de Panamá sabe que puede hablar conmigo, espero su llamada"

Nicolás Maduro
FLICKR - Archivo

   CARACAS, 25 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que tiene la solución para resolver las diferencias con el Gobierno panameño, y señaló que solo espera la llamada de su homólogo Juan Carlos Varela.

   "(El) presidente de Panamá sabe que puede hablar conmigo si me quiere llamar, espero su llamada, sabe que Venezuela no ha sancionado a Panamá, si quiere solucionar este asunto que me llame. Tengo cuatro días esperando ya", indicó el mandatario según informó la agencia 'Sputnik'.

   Varela pidió a Maduro que retire las sanciones contra empresas panameñas para evitar que a partir de este miércoles entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en Panamá.

   Por su parte, Maduro indicó que no cree en "la diplomacia de micrófono" por lo que llamó a Varela a dialogar. "Hablemos directamente tengo así en chasquido el poder para resolver, usted también, vamos a solucionar este asunto", señaló.

   En tal sentido, recordó que Venezuela actuó con reciprocidad después de que las autoridades de ese país sancionaran a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

   El pasado 5 de abril, el Gobierno venezolano suspendió por 90 días las relaciones económicas con empresas y ciudadanos de Panamá, argumentando que buscaba proteger su sistema financiero.

   Durante su intervención Maduro también hizo referencia a los llamados de intervención extranjeras hechos por la oposición, y destacó que no teme a las amenazas de Estados Unidos.

Más noticias