Actualizado 14/11/2017 13:24

Máximo Kirchner asegura que su presunta imputación "se sostiene sobre un relato vago"

MÁXIMO KIRCHNER
REUTERS

   BUENOS AIRES, 14 Nov. (Notimérica) -

   El hijo de la ex pareja presidencial argentina, Máximo Kirchner, acudió este lunes a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la 'causa Hotesur SA', en la que se le investiga por un presunto lavado de dinero e irregularidades en la sociedad familiar de la que es el principal accionista.

   Como hizo la pasada semana su madre, Cristina Fernández de Kirchner, el diputado de Frente para la Victoria se presentó ante el juez Julián Ercolini con un escrito de 20 páginas en el que negó si participación en las actividades por las que se le acusa y señaló que la imputación "se sostiene en un relato vago".

   "Se ha formulado una grabe acusación en mi contra ni siquiera atribuírseme un hecho puntual, concreto y específico de carácter 'prima facie' delictivo", aseguró Máximo, añadiendo que se le está investigando por "operaciones comerciales lícitas" con el empresario argentino Lázaro Báez.

   En palabras del diputado, estas acciones "fueron declaradas por las partes intervenientes ante todos los organismos de control pertinentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, llevadas a cabo dentro del circuito bancario y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes".

   Además, según informa 'La Nación', Máximo repitió los argumentos expuestos por la expresidenta de Argentina la semana pasada, también pidió ser sobreseído y denunció que fueron vulneradas "de la manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal".

   Finalmente, concluyó: "Si no se verifica ese presupuesto típico resulta improponible tener por configurada una maniobra de blanqueo de capitales: en efecto, no hay lavado de activos ni tampoco delito si los bienes investigados, desde un primer momento, estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal".

Más noticias