MÁXIMO KIRCHNER
REUTERS

   BUENOS AIRES, 13 Nov. (Notimérica) -

   El primogénito de los expresidentes del Gobierno argentino Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Máximo Kirchner, acudirá este lunes a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa Hotesur.

   Citado por el juez encargado del caso, Julián Ercolini, Máximo tomará declaración este lunes por presunto blanqueo de dinero en operaciones comerciales con el empresario Lázaro Báez, dueño del Grupo Austral, a través del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner.

   Según informa 'TN', ni Máximo ni su hermana Florencia, citada este miércoles, no responderán a las preguntas del juez y presentarán un escrito en los Tribunales de la capital argentina, Buenos Aires.

   Cabe destacar que ambos seguirán la misma línea que su madre, quien fue llamada a los mismos tribunales en el marco de esta causa, donde, tras un breve discurso, se negó a declarar y presentó un escrito en el que solicitaba ser sobreseída del caso por haberse dado "tantas y tan groseras mentiras" por parte de la acusación.

   Los investigadores apuntan a los hijos de la actual senadora como los responsables de asociación ilícita de dinero proveniente de falsos alquileres de habitaciones del mencionado hotel por parte de Báez. De esta forma, Hotesur habría recibido fondos del empresario mediante falsos contratos de obras públicas.

   Máximo fue el primer accionista de la compañía junto a su padre mientras que su madre y Florencia ingresaron a dicha sociedad comercial, tras la muerte del expresidente, en 2012.

   Por el momento, los hermanos tienen sus bienes embargados por esta causa. Máximo, diputado del Partido Justicialista, mantiene inhibidos 130 millones de pesos (más de siete millones y medio de dólares), mientras que a Florencia le cancelaron dos cuentas bancarias cuya cantidad ascendía a 94 millones de pesos (seis millones de dólares).

Más noticias