Actualizado 03/12/2014 14:25

Capturan a un sicario de Guerreros Unidos en Cocula

Estudiantes se manifiestan por la desaparición de estudiantes en Iguala Guerrero
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 3 Dic. (Notimérica) -

   La Policía federal ha capturado a Ramón Severiano Martínez, alias 'El Ramoncito', un sicario del grupo criminal Guerreros Unidos que estaría involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   El presunto delincuente, que fue detenido en la localidad de Cocula --en el límite con Iguala--, en el estado de Guerrero, se encuentra declarando desde la noche del lunes en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

   Los funcionarios mexicano esperan que el detenido pueda aportar más información sobre la desaparición de los estudiantes de Magisterio, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en Iguala, tras un enfrentamiento entre los 'normalistas' y la Policía local, que dejó seis muertos y una veintena de heridos.

   Asimismo, confían en que pueda aportar información sobre las fosas clandestinas que se vienen localizando en los municipios de Guerrero. Fuentes consultadas por el citado periódico apuntan a que el detenido podría haber participado directamente en la desaparición de los 43 'normalistas'.

     MÁS NOTICIAS... 

    VIDEO: ¿Qué está pasando en México?, lo explican actores mexicanos

    IMÁGENES: Manifestantes piden la dimisión de Peña Nieto en México