Actualizado 01/10/2017 08:07

Peña Nieto asegura que todos los alumnos mexicanos volverán a las aulas en las próximas tres semanas

Edificio derrumbado por el terremoto en Ciudad de México
REUTERS / NACHO DOCE

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este sábado que en las próximas tres semanas todos los alumnos mexicanos regresarán a las aulas, después de que varias escuelas sufrieran daños e incluso se derrumbaran por el terremoto que sacudió el centro y el sur de México el 19 de septiembre, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Peña Nieto ha informado de que en las zonas en las que los centros educativos han sufrido más daños se instalarán escuelas temporales para evitar la pérdida del curso escolar.

"No queremos que el año escolar lo pierdan. Por eso vamos a reubicar en espacios educativos, escuelas temporales para dar los cursos escolares en tanto se termina la reconstrucción", ha señalado el mandatario mexicano.

Según el secretario de Educación Pública mexicano, Aurelio Nuño, al menos 12.000 escuelas han resultado dañadas por los seísmos del 7 y el 19 de septiembre, de las cuales 577 necesitan una reconstrucción total y 1.800 una reconstrucción parcial. El resto de colegios tienen daños menores.

Un total de 7,8 millones de alumnos aún no han vuelto a las escuelas, según ha informado Nuño.

Más noticias