Manifestantes en Ayotzinapa, méxico
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 2 Dic. (Notimérica) -

   La actuación policial para controlar los disturbios que se han registrado este lunes en México DF tras la manifestación por los 43 estudiantes 'normalistas' desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala se ha saldado con tres detenidos, todos ellos varones.

   Así lo ha confirmado el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, que ha denunciado los "desmanes" que se registraron al término de la manifestación pacífica que recorrió la capital, del Zócalo al Ángel de la Independencia.

   "Al término del mitin en el Ángel, un grupo de personas encapuchadas provocó daños en siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles", ha indicado el funcionario del Gobierno del Distrito Federal a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

     Asimismo, Serrano ha informado de que en la manifestación han participado unas 7.000 personas, que han reclamado la dimisión del presidente Enrique Peña Nieto por su gestión tras la masacre de Iguala, y asegura que se desarrollo de manera pacífica.

   Unos hechos que se vieron empañados finalmente por la actuación de varios grupos de radicales, cuando la manifestación se dio por concluida y muchos manifestantes ya regresaban a sus casas.

     MÁS NOTICIAS... 

     Peña Nieto: sus dos años como presidente y sus mayores crisis de Gobierno

    La tragedia de Iguala también indigna en las redes sociales

Más noticias