El ministro de Defensa de Venezuela asegura que las FANB se mantienen "firmes en defensa de la Constitución"

Vladimir Padrino López
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Actualizado 30/04/2019 13:42:41 CET

   CARACAS, 30 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha señalado este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas", después de que un grupo de militares desertores hayan liberado al opositor Leopoldo López que se encontraba en arresto domiciliario.

   "Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares", reza el mensaje del ministro venezolano publicado en su cuenta de Twitter, quien asegura que se hallan "bajo el mando de sus comandantes naturales", refutando así lo expresado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien asegura contar con respaldo de buena parte de las fuerzas de seguridad.

   "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", ha añadido el ministro, que ha denunciado que "los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", en referencia a los efectivos a los que se ha visto junto a Guaidó.

   "Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!", ha enfatizado Padrino.

   El ministro hizo esta declaración después de que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, desde un vídeo que publicó en la red social Twitter y en el que aparecía junto a otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, llamara a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para "recuperar la libertad".

   Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

   Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también ha negado que las fuerzas bolivarianas se hayan sublevado contra Maduro, asegurando que "la única irregularidad" es la que se está produciendo en el Distribuidor Altamira, al tiempo que ha negado que La Carlota haya sido "tocada".

Contador

Para leer más