El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto
PRESIDENCIA MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado tras despositar su voto para elegir a su sucesor que esta jornada electoral será "histórica" y ha prometido respeto y respaldo para las autoridades surgidas de las urnas.

Peña Nieto ha subrayado que serán "absolutamente respetuoso" y que "dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral". "Hago votos para que la jornada transcurra, siga, en un clima de civilidad, armonía y de orden, y todo lo que resulte sea para bien de México", ha añadido.

"Estoy seguro será una jornada histórica para el país porque se trata de la elección más grande que México ha tenido en su historia", ha subrayado.

Peña Nieto ha votado acompañado de su esposa, Angélica Rivera, en el Centro Escolar El Pipila, frente a la residencia presidencial de Los Pinos.

México celebra este domingo unas elecciones presidenciales que casi han adquirido un carácter histórico porque por primera vez desde hace décadas podrían dar la llave del Palacio de los Pinos a la izquierda, gracias a Andrés Manuel López Obrador, un veterano de la política mexicana que, según todas las encuestas del último año, no tiene rival en las urnas.

Más noticias