Actualizado 23/03/2018 18:46

El periodista que comunicó la muerte del fiscal Nisman señala a Kirchner como responsable de su fallecimiento

Alberto Nisman
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 23 Mar. (Notimérica) -

   EL periodista argentino que dio la noticia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Patcher, ha declarado este jueves en la embajada argentina de Israel, en Tel Aviv. Asegurado que el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está detrás de su fallecimiento.

   Ante el fiscal Jorge Taiano, ha afirmado que "la muerte de Nisman fue una orden del gobierno anterior". El 19 de enero de 2015, Patcher informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte del fiscal tras obtener la información por una fuente que se negó a revelar, informa 'La Nación'.

   "Preferiría ir preso antes que revelar una fuente. Yo tengo la responsabilidad de saber que esa fuente está bien", mantuvo en un encuentro con la prensa, horas antes de su declaración ante Taiano. Esta fuente no estaba en el apartamento donde se halló el cadáver y le advirtió de que se fuera porque le estaban siguiendo.

   

   Tres días después cogió un autobús y se encontró con su fuente en una estación de servicio. Durante el encuentro, una persona se sentó junto a él. La fuente identificó a esa persona como un agente del espionaje argentino y Patcher le hizo una foto. Durante su declaración de este jueves no mostró la imagen. "Mi fuente lo conocía, sabía que era un tipo de la inteligencia y yo lo verifiqué con otra persona más", señaló.

   Tras el encuentro con la fuente viajó de Buenos Aires a Montevideo y, de ahí, a Tel Aviv. La Casa Rosada publicó en Twitter su billete a Uruguay. "Es obvio que el gobierno (de Kirchner) estuvo involucrado en la muerte de Nisman. Lo sé por lo que pasó conmigo", mantuvo

   Según fuentes con acceso a la declaración ante Taiano, Patcher ha insistido en esa tesis, basándose en la persecución que dijo sufrir por ese presunto agente de inteligencia y en la publicación en Twitter de su billete de avión.

   El periodista ha afirmado en su declaración que "el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo persiguió y capturó correos electrónicos que cruzó con una fuente". Ha aportado copias de esos correos a su declaración, según informa 'La Nueva'.