Actualizado 20/03/2015 13:54

Randazzo usó una foto de un tren chileno para hacer campaña

Florencio Randazzo, utilizó la foto de un tren chileno trucada
Foto: RANDAZZO (TWITTER)

BUENOS AIRES, 20 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, utilizó la foto de un tren chileno trucada por ordenador para hacer campaña sobre los trenes argentinos, cuya modernización utiliza como principal aval en su carrera por la Presidencia este año.

   La foto aparecía en la página web del ministro y precandidato, en un 'newsletter' de hace dos años, pero el jueves se supo que la foto que utilizaba era en realidad la de un tren de TRANSAP, uno de los operadores ferroviarios de carga en Chile.

   De hecho, la foto del tren chileno fue subida a Flickr en abril de 2012, antes de que Randazzo fuera ministro de Transporte.

   Además, como se puede observar comparando las fotos, fue retocada digitalmente para eliminar el logotipo de la empresa chilena y cambiar algunos colores que la hicieran menos reconocible.

   La imagen desapareció rápidamente de la web de Randazzo, pero en las redes sociales ya se había difundido y provocó numerosos comentarios, muchos de ellos de carácter satírico.

TRENES ARGENTINOS Y CAMPAÑA

   La importancia del asunto radica en que Randazzo está haciendo carrera por la Presidencia en las próximas elecciones y su principal carta de presentación es la modernización que su Ministerio ha hecho de los trenes argentinos.

   Durante los últimos dos años, y tras la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas, el Ministerio ha comprado varias formaciones nuevas de trenes chinos que protagonizan las campañas de Randazzo.

   Sin embargo, como ya reveló Notimérica hace más de dos semanas, los trenes argentinos funcionan peor que en 1938 y tardan el doble de tiempo en hacer el recorrido Buenos Aires-Córdoba.

   La lentitud de los trenes, que apenas pueden superar los 40 km/h, se debe al pésimo estado de las vías y del material rodante de los trenes, a pesar de la tan publicitada modernización del Ministerio.

   Días después de que Notimérica revelara esta información, diarios de todo el país se hicieron eco y también entonces hubo comentarios satíricos al respecto.