BUENOS AIRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibe este miércoles por primera vez en la Casa Rosada a Nicolás Maduro desde que éste sucediera al difunto Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela el mes pasado.

Fernández, que al igual que su marido, el expresidente Néstor Kirchner, mantuvo una relación personal muy estrecha con Chávez, recibirá esta mañana a Maduro con honores militares frente a la Casa de Gobierno, según ha informado la agencia oficial Télam.

A continuación, ambos se trasladarán al Salón Azul, donde cumplirán el formalismo de presentar a los respectivos gabinetes para acto seguido mantener un encuentro en el despacho presidencial, tras el que está prevista la firma de acuerdos.

Ya por la tarde, según Télam, Maduro participará en un acto de homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Para terminar la jornada, Fernández ofrecerá una cena de honor en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno a su homólogo venezolano.

Maduro inició ayer una gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) que le llevó a Uruguay, donde se reunió con su presidente, José Mujica, y que le llevará a Brasil al término de su estancia en Argentina.

Más noticias