Nicolás Maduro en un acto
Foto: AVN

CARACAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado este lunes de la detención de dos colombianos, que estarían relacionados con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, por su presunta implicación en un intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Los detenidos han sido identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, que entraron en el país el pasado 13 de agosto para asesinar a Nicolás Maduro, según ha denunciado Rodríguez Torres. Ambos fueron capturados en un hotel de Caracas en el marco de la operación 'Carpeta Amarilla'.

   Según el ministro, los dos detenidos pertenecen a una banda de diez hombres que habría mantenido los intentos de asesinar a Maduro denunciados el pasado mes de julio. El Ejecutivo venezolano advirtió entonces de un complot orquestado desde Miami, Panamá y Colombia para matar al mandatario venezolano y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

   Rodríguez Torres ha reconocido que la interceptación de una serie de llamadas ha permitido la detención. "Logramos obtener información del ingreso de personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cumplir la misión de magnicidio", ha apostillado, según medios locales.

   El ministro del Interior ha denunciado, además, que el expresidente colombiano Álvaro Uribe estaría detrás de este intento de acabar con la vida de Maduro, ya que "él tiene relación y está ligado a un grupo de narcotraficantes", según Rodríguez Torres. "Sin duda tiene conocimiento de lo que está ocurriendo", ha asegurado.

   Rodríguez Torres ha explicado que a los dos detenidos se les incautaron entre sus pertenencias dos fusiles con mirilla láser, uniformes militares del Ejército venezolano y las fotografías de Maduro y de Cabello. El ministro ha añadido que el Servicio de Inteligencia de Colombia ha colaborado en la detención.

RESPUESTA "AVASALLANTE"

   Por su parte, Cabello ha advertido de la respuesta que ofrecerá el oficialismo ante cualquier intento de magnicidio. "Si aquí le pasa algo al compañero Nicolás, la respuesta será avasallante. Se desencadenaría una respuesta total y contundente ante esa derecha que demuestra que está de acuerdo con eso que se está planificando", ha apostillado.

   El presidente de la Asamblea ha cargado contra la oposición por coincidir en sus declaraciones y reírse de las denuncias. "Cuando estaban dando la denuncia, comenzaron ellos inmediatamente a atacar", ha criticado Cabello, al tiempo que ha denunciado a la prensa opositora por no informar del caso. "Todos andan en lo mismo. La derecha venezolana está unida y no le importa que haya un baño de sangre en el país", ha aseverado.

 

Más noticias