Actualizado 03/03/2015 09:52

Hija de Ledezma pide a la UE "las mayores sanciones" contra Maduro

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas
Foto: TWITTER @VANELECA

A España le pido que no nos abandone, que tome posición contundente", ha reclamado

   BRUSELAS, 2 Mar. (Notimérica/EP) -

   La hija del alcalde de Caracas, Vanessa Ledezma, ha reclamado a la Unión Europea que imponga "las mayores sanciones" posibles contra el régimen de Nicolás Maduro en respuesta a la represión de la oposición demócrata, en el marco de una visita realizada este lunes y martes para recabar el apoyo de las instituciones europeas.

   "De Europa esperamos el mayor apoyo posible. Las mayores sanciones contra la dictadura en Venezuela, contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Ha destruido nuestro país, nuestra democracia, donde no se respetan los Derechos Humanos", ha explicado Vanessa Ledezma en una entrevista con Europa Press.

   Ledezma ha pedido a la Unión Europea "las sanciones que son pertinentes" y "no quedarse de brazos cruzados" y ha exigido, en este sentido, que se apliquen sanciones como "congelar las cuentas por Gobierno por temas de corrupción", tanto al presidente venezolano como a sus ministros y las instituciones venezolanas porque "están secuestradas por el chavismo, por el Gobierno de Nicolás Maduro".

   "No hay ningún ente público que se apegue a las leyes. No hay justicia. No hay ninguna institución pública independiente del Gobierno" que a pesar de hacerse "llamar demócrata, no cumple ninguno de los Derechos Humanos", ha lamentado.

   Ledezma, que tiene previsto reunirse con diversos eurodiputados de distintos grupos aunque "de momento no" con el Servicio Europeo de Acción Exterior, ha pedido además que la Unión Europea y Estados Unidos trabajen unidos para promover sanciones contra el régimen de Maduro. "Tienen que trabajar unidos porque en la unión está la fuerza. Mientras todo el mundo tenga el mismo norte, el mismo objetivo, todo se puede lograr", ha explicado.

   Igualmente, ha apelado a "los lazos históricos" entre España y Venezuela para pedirle al Gobierno de Mariano Rajoy que "no" abandone a la oposición. "A España le pido que no nos abandone, que tome posición contundente", ha reclamado.

   "En Venezuela, hay muchísimos italianos, españoles, portugueses, mucha gente que se fue a vivir a Venezuela, que les abrió las puertas, donde crecieron económica y socialmente (...) Ahora es el momento de que todos los europeos ayuden y apoyen a Venezuela así como Venezuela les abrió las puertas a todos los europeos que lo necesitaron en su momento", ha apelado.

ANTONIO LEDEZMA NO ES UN GOLPISTA

   Vanessa Ledezma, que vive en Italia desde hace cuatro años, ha negado que su padre haya estado implicado en ningún golpe de Estado, tal y como aseguran las autoridades venezolanas.

   "Mi padre no está encarcelado porque haya realizado un golpe de Estado como dice el Gobierno. Está encarcelado porque Nicolás Maduro así lo quiso, porque él pretende callar la voz de mi padre, un venezolano luchador, que ha trabajado toda la vida con la Constitución en la mano, por la democracia en nuestro país, un señor que viendo ganándole la batalla a la dictadura", ha defendido, recordando que su padre venía denunciando "todos los días" los "errores" del Gobierno y "en qué tienen que cambiar".

   "Mi padre no es un golpista, no es un conspirador, como dicen. Mi padre es un demócrata, que ha luchado toda la vida por la libertad de Venezuela y aquí estoy para exigirle a la Unión Europea que alce su voz, no solamente que digan que en Venezuela está pasando algo. Tienen que tomar acciones contundentes. No quedarnos de brazos cruzados", ha insistido.

MADURO Y CHÁVEZ SON LO MISMO

   Vanessa Ledezma ha defendido que el objetivo de su visita a la capital bruselense es "defender los Derechos Humanos" en Venezuela "y pedir apoyo para la libertad, tanto de mi padre como del resto de presos políticos", recordando que de los 98 presos político actuales en Venezuela, 33 son alcaldes, entre ellos Antonio Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 tras ser reelegido con más de 700.000 votos.

   "Mi padre no tiene garantías de un juicio justo, como todos los demás presos políticos. Ellos no tienen ningún tipo de pruebas para probar lo que han realizado", ha subrayado.

   Preguntada si la represión contra la oposición ha empeorado con el Gobierno de Nicolás Maduro, Ledezma ha dejado claro que "Maduro es una continuación de (Hugo) Chávez". "Al final es lo mismo", ha asegurado, recordando la muerte del adolescente Kluivert Roa, de 14 años, en una manifestación.